Compartir

El inicio de cada año, luego de las fiestas decembrinas, se viene la temporada del regreso a clases de los niños de la casa. Y con esto, todos los gastos que implica el retorno a las aulas, lo que ocasiona una desbalance financiero entre los padres de familia. Comprar la lista escolar, uniformes, las matrículas y más -esto multiplicado por cada hijo- puede devenir en grandes problemas si no estamos preparados para esto.

Es por eso que antes de realizar las compras obligadas de esta época, es recomendable reflexionar sobre las verdaderas necesidades que se presentan para el nuevo año escolar.

A continuación Entrepreneurs nos da algunos consejos para que el regreso a clases no sea un dolor de cabeza.

1) Haz un presupuesto y lista las prioridades.

Luego del pago de la matrícula escolar, lo más importante es saber con cuánto dinero contamos para realizar las compras de los útiles y uniformes, estableciendo prioridades de lo que es más importante e indispensable para estudiar, de esta manera podrás invertir primeramente en lo necesario y luego ir comprando los adicionales.

2) Compra en internet.

Con los avances de la tecnología, existe la posibilidad de comparar el catálogo de las diferentes tiendas antes de comprar, e inclusive conseguir ofertas especiales que están disponibles únicamente para compras por internet. Este tipo de revisión te podría ayudar a ahorrar mucho tiempo y dinero, comparando diferentes sitios, sus productos y ofertas. Una excelente opción es comprar a través de nuestra tienda online https://cempac.co/store/

3) Compra después de la temporada.

Cómo es de esperarse, en la temporada de regreso a clases la alta demanda implica que los productos estén al precio de mercado, sin embargo, ya cuando pasan un par de semanas posteriores al inicio de clases, es normal ver como varias tiendas ponen en descuento esos productos que quedaron en el inventario. Un riesgo de este tipo de decisión es que no tendrás la oportunidad de escoger o contar con gran variedad de productos sino que, por el contrario, encontrarás “lo que queda”. Pero siempre es una alternativa para quien desea ahorrar unos pesitos.

Bonus: involucra a tu hijo en el proceso de compra:

“Una buena forma para que los hijos valoren el esfuerzo que los padres hacen para brindarles una buena educación es involucrarlos en el proceso del regreso a clases. Los padres deben transmitirles a sus hijos que la escuela no solo es pasar de año, sino que implica gastos y compromisos económicos a largo plazo y dedicación por parte de los hijos para cuidar sus útiles y libros y también para ser buenos estudiantes.

Hacer partícipes a los hijos en el proceso de regreso a clases sin importar su edad, les enseñará la importancia de una planeación financiera y creará conciencia de que todo lo que él/ella tiene cuesta y de que para pasar de grado, además de los conocimientos adquiridos, es necesario un esfuerzo económico por parte de los padres. La cultura del ahorro se empieza desde casa y lo mejor es cuando se fomenta desde temprana edad.”

Fuente: Entrepreneurs

Aprovecha estos tips de regreso a clases, que la temporada no te agarre desprevenido. ¿Tienes otros tips? ¡Compártelos con nosotros en los comentarios!