Compartir

Lograr un mejor rendimiento en los estudios puede ser una tarea tediosa y muy estresante. Ponerse frente a los apuntes y pasar largas jornadas repitiendo y memorizando puede llegar a ser muy frustrante. Sobre todo si las horas pasan y no somos capaces de pasar de la segunda página.

¿A quién no le ha pasado que ha estado una hora frente a los apuntes sin abrirlo? Pero tenemos la solución. Conoce estas sencillas técnicas con las que podrás conseguir asimilar más contenido en tus estudios, mejor y en menos tiempo.

Técnicas para lograr mejor rendimiento en los estudios

Convierte tu momento de estudio en algo dinámico, y por supuesto, productivo, con estas técnicas. Son cosas simples que con tiempo y práctica, siguiendo estos consejos convertirá el estudiar para los exámenes en algo más ameno. Y por supuesto, lograrás tener más rendimiento en ello.

Cuida el entorno y mantenlo organizado.

¿Dónde estudiar? A muchas personas les cuesta estudiar en su casa y por ello no logran un rendimiento en los estudios. Las causas suelen ser que distracción o que hay demasiado ruido. Ya que el ruido puede ser más difícil de reducir, lo ideal es tener un espacio limpio libre de distracciones y lo más importante, organizado.

Lo mejor es que el nivel de ruido sea el mínimo, que la luz sea natural, mejor que la fluorescente. Sentarse en una silla cómoda enfrente de una mesa y que no existan distractores.

La planificación es importante.

Al estudiar para los exámenes, es tan importante hacer descansos. El cerebro se fatiga pasados los 40 minutos y cuesta mantener la atención. Por tanto, recomendamos planificar tiempos de estudio de entre 15 y 40 minutos separados por descansos de 5 a 10 minutos. De esta forma, tu mente estará despejada y tendremos las fuerzas renovadas para estudiar.

Trázate objetivos viables y esquematizados.

Fija objetivos que sean objetivos razonables y a corto plazo. Si dichos objetivos son a muy largo plazo, posiblemente perderás el interés. También puedes esquematizar tus objetivos en tu agenda o cuaderno y organizar por escrito todo mediante el uso de resaltadores o marcadores.

Cempac te apoya en tu rendimiento en los estudios.

Cempac está contigo para ayudarte a lograr un mejor rendimiento a la hora de estudiar. Ya sea que necesites organizar tu escritorio, lápices y cuadernos o una agenda para llevar todo más organizado con Cempac podrás apoyarte.