Compartir

¿Cuál es el producto más comprado y más utilizado de una papelería? Sin duda alguna esos tienen que ser los cuadernos, y la razón detrás de ello es que no sólo los estudiantes las utilizan con bastante frecuencia para sus estudios, sino también por los miles de usos que tienen.

Sin embargo, puede que tengas uno o varios cuadernos a tu disposición pero que no sepas qué uso darle. Y es para ello que hemos creado este artículo para ti, para que te inspires y te animes a finalmente usar ese cuaderno que tienes por ahí esperándote con sus páginas en blanco.

5 Ideas que puedes hacer para darle vida a tus cuadernos nuevos

#1 La vieja confiable: ¡Empieza un diario!

Escribir diarios ha sido uno de los usos tradicionales que las personas les han dado a los cuadernos. Y justamente ahora que vivimos en una situación de pandemia, puede que tengamos muchas cosas aguantadas dentro de nosotros que no sabemos cómo expresar bien.

Para ello lo mejor que puedes hacer es escribir, sobre todo si es en forma de diario, ya que tus ideas estarán plasmadas de tal forma que podrás darle seguimiento a tus ideas. Es una estrategia terapéutica para ti y para mantener estable tu salud mental.

#2 Anímate a hacer un recetario propio

Los amantes de la cocina están por todos lados, y constantemente están aprendiendo a hacer y mejorar recetas nuevas con frecuencia, de modo que ¿qué mejor forma de tener todo guardado que tu propio recetario?

Incluso, si has podido crear una receta totalmente nueva podrías apuntarla en tu cuaderno. Anímate a personalizarlo y decorarlo de la forma que más te guste. La idea es que sea un recetario único que sólo tú hayas podido crear.

#3 Úsalo para plasmar tus dibujos

Las personas que tienen cuadernos nuevos guardados tienden a ser también a los que más les guste el arte, de modo que puedes aprovechar sus páginas blancas para plasmar tus dibujos, tus ideas artísticas, tus bocetos y demás.

#4 ¡Escribe un libro!

Los cuadernos también pueden servirte como herramienta principal para comenzar a dar tus primeros pasos dentro del mundo de la literatura, si eres de las personas que gusta mucho escribir.

Así que puedes aprovechar esta oportunidad para empezar a escribir ese libro que tanto has estado posponiendo. Inclusive, puedes utilizarlo para comenzar a armar tu esquema para lo que podría ser luego tu propio libro.

#5 Utilízalo para aprender nuevos idiomas

Los cuadernos en blanco pueden servirte de apoyo para que anotes tus lecciones de aprendizaje en cualquier idioma. Puedes emplearlos para ir anotando un resumen de cada clase, para tus anotaciones. Es una herramienta muy útil sobre todo si estás en un proceso de auto-aprendizaje de un nuevo idioma.

Plus de otros usos que puedes darle a tus cuadernos:

  • Para hacer listas.
  • Escribir tus sueños.
  • Anotar frases.
  • Escribir letras de canciones.
  • Hacer un registro de libros, películas, sitios, etc.
  • Para hacer doodles.
× ¿Cómo puedo ayudarte?