Compartir

Puede que la época de popularidad de las tizas haya pasado con la llegada de las pizarras acrílicas. Sin embargo estas barras de arcilla siguen teniendo utilidad, algunos pocos conocidos, que te pueden ayudar en diferentes tareas y problemas que se presentan en la cotidianidad del hogar. Continúa leyendo y descubre porqué es útil tener tizas en casa.

1. Eliminar manchas de grasas: Para que funcione debes frotar la tiza sobre la mancha de grasa inmediatamente y dejarla actuar por 10 minutos. La tiza absorberá la grasa y posteriormente solo deberás frotar suavemente la tela con un cepillo y realizar el lavado habitual de la prenda.

2. Dar brillo a los objetos de plata: Tritura la tiza y mézclala con agua tibia y aplícala en objetos de plata y bronce. Esto quitará el polvo que los hace lucir opacos.

3. Evitar el olor a humedad: La ropa guardada por mucho tiempo puede conseguir un olor a humedad, puedes evitar que esto ocurra si colocas de forma distribuida tizas en sus bolsas plásticas por el closet.

4. Repeler las hormigas: Por raro que parezca, las hormigas ni cruzan las líneas trazadas con tiza, por lo cual este elemento sirve como un repelente ecológico.

5. Blanquear cuellos de camisas: Frotar una tiza blanca en los cuellos de las camisas percudidas ayudará a blanquearlos, luego debes esperar por lo menos 10 minutos a que actúe en la tela y posteriormente lavar la prenda aún con restos del polvo de la tiza.

6. Prevenir la aparición del óxido: Muchas herramientas y piezas metálicas pueden obtener óxido con el tiempo. Para evitarlo solo debes colocar un paquete de tizas y colocarlas junto a tu caja de herramientas.

7. Limpiar objetos de madera: Al igual que con la plata y el bronce, la tiza mezclada con agua te proporcionará una pasta capaz de limpiar la madera, quitando así la suciedad y recuperando el brillo de esta.

8. Cubrir rayas en las paredes: Triturar tizas del mismo color que tu pared y agregar agua te dará la mezcla para rellenar y cubrir rayas indeseadas que está pueda tener.

Ahora que conoces todos estos pequeños tips, saca provecho de la utilidad de las tizas y ten siempre unas en casa.