Compartir

Falta muy poco para el 20 de Julio, una fecha de suma importancia tanto para la historia de Colombia como nación independiente, y para los mismos colombianos que celebran tal evento con regocijo y sentimiento de triunfo.

En las escuelas es muy común ver que a los niños y niñas los inviten a crear sus propias banderas de Colombia, pero eso no tiene que ser excluyente, así que si tú eres una persona que no está en la escuela pero quiere crear su propia bandera colombiana desde cero, entonces quédate con nosotros hasta el final.

En este artículo queremos darte algunos tips y consejos muy útiles para que puedas hacer las banderas de Colombia más creativas de todas, con los mejores materiales que te podemos recomendar.

¿Qué tipo de bandera quieres hacer?

Es muy importante que tengas en mente el tipo de bandera de Colombia que quieras hacer, puesto que con base en ello sabrás cuáles son los materiales que necesitarás.

Por ejemplo, puedes hacer una bandera sencilla sobre una hoja de papel para colocarla en la pared, o bien una ondeante con telas un poco más elaborada para que puedas colocarla en la ventana de tu hogar.

Los mejores materiales para la bandera que quieres hacer

Veamos los tipos de banderas que puedes realizar para este 20 de Julio en conjunto con los materiales más indicados.

1. Bandera ondeante

Para esta bandera opta por telas ligeras, perfectas para dejarse llevar por el movimiento del viento. Puedes conseguir telas de los colores básicos de la bandera, o decorarla con lentejuelas, botones, pinturas acrílicas donde escribas “Colombia” donde más te guste.

Sólo tendrás que coserla, bien sea con máquina o a mano, y una vez que la hayas decorado a tu gusto podrás colocarla donde más prefieras.

2. Bandera de plastilina

Esta es una opción perfecta para hacer con los más pequeños de la casa. Necesitarás lo siguiente:

  • Puedes optar por hoja blanca, cartulina, cartón, madera, en resumidas cuentas, un lienzo que te sirva de base.
  • Las plastilinas de color amarillo, azul y rojo.
  • Un fijador o pega blanca para darle un acabado a la bandera.

Lo que tendrás que hacer con tu pequeño/a es muy sencillo: toma la base que escogiste, utiliza las plastilinas para decorarla y finaliza aplicando el fijador o la pega blanca para darle un acabado brillante.

La plastilina puedes colocarla en forma de bolitas, tiras gruesas, delgadas, cortas o finas, o en forma de botones.

3. Otros estilos

  • Hacer banderas en hojas blancas con creyones, lápices de colores, pinturas, o acuarelas siempre será una de las opciones tradicionales favoritas.
  • Puedes usar una cartulina y sobre ella ir pegando uno a uno botones o lentejuelas de los colores de la bandera, pegarle con cinta o pega una cinta detrás y luego colgarlo donde mejor prefieras.
  • ¡Hacer camisas es otra excelente opción! Utiliza pintura para telas y pinta camisas con los más pequeños de la casa.
× ¿Cómo puedo ayudarte?