Compartir

El bolígrafo es, por definición, uno de los instrumentos de escritura y artículo de papelería más comprado y utilizado de todos los tiempos. Se ha llegado a convertir un amigo indispensable de todos, sin importar quien seas, qué hagas o a qué te dediques.
En este artículo te estaremos contando todos los detalles de uno de los artículos de papelería más famosos de todos los tiempos: el bolígrafo. Porque conocer un poco más sobre lo que usas para escribir es integrar conocimiento a ti mismo.

¿Qué es un bolígrafo?

El bolígrafo es uno de los instrumentos de escritura que más utilizamos en nuestro día a día. Es básicamente un tubo que contiene tinta líquida que va fluyendo a medida que presionamos la punta sobre una superficie lisa, dejando salir la tinta.

¿Cuáles son las partes de un bolígrafo?

El bolígrafo se compone de partes muy importantes que son las que permiten que funcione de manera correcta y que no chorree su tinta cuando lo llevamos en el bolsillo. Veamos cuáles son:

Clasificación del bolígrafo

Aunque no lo creas, el bolígrafo tiene diferentes clasificaciones de acuerdo a las siguientes categorías que te mostramos a continuación:

¿Cuáles son los tipos de bolígrafo más utilizados en la actualidad?

El bolígrafo como lo conocíamos ha cambiado mucho y se ha diversificado para resultar más atractivo y para que se le pudieran dar muchos otros tipos de usos. A continuación te contamos cuáles son alguno de los tipos más buscados hoy día.

¿Qué usos puedo darle a mi bolígrafo?

La respuesta a esta pregunta podría ser: el que tú quieras. El bolígrafo es tu mejor aliado, y al ser un instrumento para dejar su tinta reflejada en el papel, puedes emplearla como tu mejor prefieras.

Muchas personas alrededor del mundo no sólo usan el bolígrafo para escribir, sino que también realizan impresionante dibujos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?