Compartir

No importa si aún eres estudiante o ya eres un profesional en el mundo laboral, ambos tenemos la costumbre de escribir diferentes informaciones en nuestras agendas o cuadernos. Lo ideal siempre es destacar lo más importante, para encontrarlo con mayor facilidad la próxima vez que consultemos lo escrito, considerando esto solemos usar resaltadores o incluso crayones.

Pero si eres de las personas muy creativas, que no se conforman con un subrayado simple, te dejamos algunas recomendaciones de técnicas que puedes intentar, y así destacar las palabras más importantes dentro de tu agenda.

Puntillismo: Juega con la aplicación de puntos de diferentes tamaños, colores y texturas. El efecto óptico de la unión de ellos destacará de forma única tus palabras.

Sombreado: Muy usado en el lettering, consiste en bordear nuevamente las letras con diferentes colores, incluso con efecto degradado, que le dará profundidad a las palabras.

Achurado: Consiste en rellenar con líneas rectas y curvas (dependiendo del estilo que quieras) los espacios en blancos de la palabra, lo ideal sería usar materiales punta fina para ello.

Degradado: Subraya la palabra por partes con un color en específico, pero en diferente tonalidades. Sí no poses de forma individual varias tonalidades de un color, puedes intentar generar una diferencia al momento de colorear y la posición en la que tengas el agarre del crayón o resaltador.

Practicar y perfeccionar estas técnicas te permitirán hacer destacar aún más tu agenda y su contenido ¡Ponlos en práctica y deja fluir tu creatividad!