Compartir

Todas están relacionadas a la escritura, pero cada una tiene características específicas que las distinguen entre ellas. Si creías que eran lo mismo, esperamos que con esta explicación logres identificar la diferencia entre estos términos. A continuación te contamos un poco sobre cada uno:

Caligrafía: hace referencia a la forma de escribir, al conjunto de rasgos que caracterizan a una persona al momento de tomar el lápiz y trazar las líneas continuas. Puedes tener una buena o mala caligrafía, dependiendo de la comprensión y técnica de trazado de lo escrito.

Tipografía: es el conjunto de letras, números y signos que comparten rasgos comunes de escritura, que han sido diseñados para ser usados principalmente en dispositivos digitales.

• Lettering: arte de dibujar letras, aquí no se toma las palabras como un conjunto de trazado, por el contrario, se le da un papel individual a cada letra. No hace falta tener una buena caligrafía para realizarlo, las cualidades artísticas de diseño y dibujo son más necesarias.

Actualmente las combinaciones de los tres términos son más que comunes, de los cuales se dan resultados impresionantes. Si quieres iniciar en este mundo de la escritura, ya sea para mejorar tu caligrafía, diseñar una nueva tipografía o incursionar en el lettering, tenemos los insumos necesarios en nuestros puntos de ventas.