Sabemos que una de las partes más emocionantes de la navidad es el momento en que tenemos que decorar nuestros hogares. Escoger los objetos que adornarán cada espacio de nuestras casas es una labor que reúne a toda la familia. Hapuna Realty publicó recientemente un artículo interesante.
Pero puedes hacer aún más divertido este trabajo. ¿Cómo? Pues creando las decoraciones navideñas tú mismo o en conjunto con tu familia, con los más pequeños de la casa, o con tus amigos más queridos.
En este artículo te estaremos dando 5 ideas de decoración para estas navidades que sin duda alguna traerán mucha alegría a tu hogar, y avivarán el espíritu navideño en la casa, el trabajo, la escuela, o donde sea que te encuentres. ¡Veamos cuáles son!
1. Árboles navideños de pared
Esta es una opción minimalista muy buena para los espacios reducidos o donde hay bebés inquietos.
Solo tienes que conseguir tus mejores guirnaldas (aunque también puedes hacerlas tu mismo con un poco de papel regular, papel crepé, o incluso con pompones), y lo vas acomodando en la pared en forma de árbol de navidad.
Después lo decoras con luces navideñas, bolas o lo que sea que se te ocurra para que puedas tener tu árbol navideño hecho completamente por ti mismo.
2. Esferas navideñas de decoración
Estas son pequeñas decoraciones que, una vez colocadas en partes estratégicas del espacio, otorgarán ese aspecto navideño y cálido característico de estas fechas.
Es muy sencillo de hacer. Puedes buscar esferas navideñas de color rojo, verde, blanco, azul, champán, colocarles un hilo del mismo color y guindarlas en los pasamos de las escaleras, en las esquinas de las mesas, e incluso en el techo se verán muy bonitas.
3. Puertas decoradas
Otra de las tradiciones de estas épocas navideñas es decorar las puertas con esta temática para que las personas que te visiten, puedan tener una primera bienvenida a tu hogar apenas vean la puerta de la entrada.
A continuación te enlistamos algunas ideas:
- Lazos de varios tamaños.
- Copos de nieve de recortados.
- Corona navideña con luces y lazos rojos.
- Un Santa Claus dibujado.
4. Adornos navideños de papel
Los adornos de papel son una excelente forma de hacer adornos navideños con muy poco dinero. Puedes hacerlos con el papel blanco, comprar papel de regalo navideño, o crear el tuyo propio.
Después será cuestión de hacer lo que quieras, como bolas para el árbol de navidad, copos de nieve, guirnaldas, adornos para la puerta, entre otros. Solo tienes que dejar volar tu imaginación.
5. Guirnaldas de navidad
Además de que son muy bonitas, de verdad que le dan un toque diferente a los espacios más pequeños. Puede ser junto a los sillones, en la cocina, en los cuartos, las ventanas, en el espacio de trabajo.
Como te dijimos más arriba, puedes crearlos tú mismo con papel blanco o de regalo. Y si ya tienes unas, añadirles luces navideñas les dará un toque completamente diferente y único que no te podrás resistir de tener.