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Uno de los temas más importantes que hoy en día afectan a quienes trabajamos en oficina es el tema de productividad, ese rendimiento que de una u otra manera se puede llegar a ver afectado por las tareas diarias, las responsabilidades y que en muchas ocasiones parte por el hecho de no disponer de una buena organización personal.

A continuación queremos compartir contigo algunos tips para que seas más productivo a la hora de trabajar:

1) Planificar las tareas de la semana.

Esta es una de las fallas más comunes, iniciamos cada semana desde cero, entonces no contamos con una programación adecuada de qué se va a hacer en cada espacio de tiempo, en cada hora. Manejamos los días y sus horarios sin un orden apropiado. Para este caso te recomendamos usar en una pared, sobre una pizarra o tablero de vidrio,  Notas Adhesivas o Sticky Notes como también se conocen. Estos son talonarios con hojas pequeñas de colores que tienen una pega suave en la parte posterior. Por cada día de la semana puedes usar un color de Nota Adhesiva, así colocas en un lugar visible todas las tareas de la semana y puedes ir trabajando una a una, y en caso de que se te salte o no consigas terminar con una tarea, tan sencillo como moverla hacia otra columna o día de la semana.

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2) Prioriza tus tareas diarias.

Similar al punto anterior, en el día a día nos surgen nuevas tareas, siempre habrán nuevas responsabilidades por hacer. Por eso es que es tan importante priorizar y darle relevancia a ciertas tareas. Como administrador de tareas digital te recomendamos usar MeisterTask, sin embargo si eres de los que aún utiliza el papel y lápiz, te recomendamos hacer una Lista de Tareas, es tan sencilla como tomar una hoja de papel y apuntar todas las tareas del día, luego con Resaltador marcamos esas tareas que son mas importantes y comenzamos a ejecutarlas, así tendremos una optimización de tiempo y organización.

Resaltadores
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3) Mantén el escritorio organizado.

El desorden del escritorio es cosa seria. No conseguir algún elemento en el momento que se requiere nos hace perder tiempo, además del ruido visual que ocasiona tener el escritorio de tal forma. Para esto te recomendamos tener Organizadores y Papeleras de Escritorio, de esa manera podrás evitar tener papeles regados por todas partes sino que, por el contrario, tendrías todo bien organizado.

Organizador de escritorio
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Organizador o papelera de escritorio
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4) Apunta todo, en todo momento.

“¿Qué fue lo que me dijo el cliente?” “¿Donde fue que puse ese papelito?” a todos nos han pasado estas 2 cosas, primero creemos tener una memoria implacable, entonces olvidamos apuntar temas importantes, sino, en cuanto lugar y espacio en blanco que tengamos, allí apuntamos. Esto no está bien!!! Te recomendamos hacer uso de una libreta o agenda, para anotar toda esa información que día a día compartes con tus compañeros de trabajo, jefes y clientes. 

Agendas (Consíguelas en https://cempac.co/store/ )

5) Evita las reuniones extensas

De ser posible trata de llevar lo más que puedas el control de la reunión y evita que se diluyan las conversaciones en temas que no generan o agregan valor real a dicho espacio. En muchas ocasiones sucede que entre tocar un tema y otro se desvía completamente la razón de la reunión, esto conlleva a que se hagan más extensas e inefectivas ya que no se definen los puntos importantes de dicha reunión. Por eso te recomendamos tener un cronograma de dicha reunión, una minuta donde esté claramente establecido lo que se va a conversar.

Estos son solo algunos puntos importantes, sin embargo hay más cosas que puedes hacer para mejorar tu tiempo en la oficina. Si tienes más sugerencias compártelas con nosotros en los comentarios.

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