Compartir

El nivel de productividad laboral es la cantidad de trabajo rentable realizado en un período de tiempo determinado. Esta carga de trabajo útil debe ser la mayor posible y debe maximizarse para aprovechar al máximo tu jornada laboral, ya seas trabajador o empresario.

En una época en la que las nuevas tecnologías, el estrés y otras causas interrumpen constantemente nuestro desempeño, es importante comprender cómo ser más productivos en el trabajo para mejorar nuestra vida laboral y hacer que nuestras tareas sean rentables.

Por ello, aquí te brindamos el mejor nivel de informaciones, para desarrollar los consejos y estrategias adecuadas para que se puedan mejorar los niveles de productividad en la oficina, tanto para empresas del sector público como para el sector privado.

¿Cómo aumentar la productividad laboral?

La productividad a nivel laboral se ha transformado en un problema que aqueja a muchas empresas y autónomos.  

Inicialmente, los empleados y empleadores se sintieron motivados y la productividad no se vio afectada. Sin embargo, esta productividad comienza a disminuir a medida que alcanzamos el estado estacionario.
¿Qué se puede hacer para evitarlo? ¿Cómo puedo mejorar en el trabajo para que el rendimiento del equipo no disminuya? Con una comunicación constante, capacitación continua y bien organizado se lograrán los resultados deseados. Estas son las claves para no estancarnos y adaptarnos y mantenernos activos en nuestras tareas laborales.

Consejos para mejorar la productividad

En este aspecto, te mencionamos los mejores 10 tips o consejos adecuados para el desarrollo y nivel de productividad dentro de la oficina, con la idea de que los trabajadores puedan llevar acabo el resultado, con mira al resultado de los objetivos de cada organización empresa.

Esto tips son los siguientes:

  1. Tome un buen descanso para así levantarse temprano
    El hecho de descansar bien y levantarse temprano es clave para ser productivo en el trabajo. Un tiempo de sueño adecuado es entre 7 y 8 horas y debe hacerse por la noche, por ejemplo: de 23:00 a 07:00.  La idea es cumplir un buen horario de descanso.
    De esta forma, utilizaremos el mejor tiempo de trabajo del cerebro. Estos momentos suelen ser por la mañana, así que descanse lo suficiente y aproveche las primeras horas de la mañana para maximizar su rendimiento.
  2. Haz una buena estrategia de planificación según tu jornada
    El hecho de descansar bien y levantarse temprano es clave para ser productivo en el trabajo. Un tiempo de sueño adecuado es entre 7 y 8 horas y debe hacerse por la noche, por ejemplo: de 23:00 a 07:00.  La idea es cumplir un buen horario de descanso.
    De esta forma, utilizaremos el mejor tiempo de trabajo del cerebro. Estos momentos suelen ser por la mañana, así que descanse lo suficiente y aproveche las primeras horas de la mañana para maximizar su rendimiento.
  3. Evita las distracciones en las horas laborales
    La distracción es el peor enemigo de la productividad. Para combatirlos, es necesario identificarlos. Estas distracciones se pueden dividir en: las provocadas por diversas herramientas de comunicación (como los teléfonos móviles o aparatos electrónicos no relacionados con las herramientas para el trabajo), las provocadas por otras personas (como los compañeros) y las internas (relacionadas con tus pensamientos y tu vida personal, es decir, los problemas que suceden en la vida personal y se llevan a la laboral).
    Como se mencionó anteriormente, deben identificarse y abordarse para evitarlos. Puedes apagar tu teléfono mientras completas tareas, ponerte auriculares para trabajar para que tus compañeros no te molesten, ocuparte de asuntos personales en tu tiempo libre para que no interfieran con tus tareas laborales, y más.
  4. Ten horarios de descanso entre horas de trabajo
    La productividad no se trata de trabajar más, se trata de trabajar mejor. Para trabajar, debe concentrarse en la tarea en cuestión y evitar distracciones. Pero hacerlo todo el día. Todos necesitamos relajarnos y desconectar.
    Por lo tanto, es preferible organizar las tareas en espacios con descansos entre bloques. Numerosos estudios confirman que el descanso es beneficioso para el rendimiento, necesario para restaurar la función cerebral y energizar para afrontar nuevas tareas.
  5. Mantén organizado tu espacio de trabajo
    Es imposible ser productivo en un entorno caótico. Su escritorio, ya sea un escritorio físico o un escritorio de computadora, debe organizarse de tal manera que pueda completar fácilmente todas sus tareas. Además, un área de trabajo organizada y limpia estimula y favorece la concentración de los trabajadores, además de brindar una buena imagen.
  6. Realiza una sola tarea a la vez
    ¿Alguna vez has escuchado hablar que la multitarea no es una fortaleza, sino una debilidad? ¡Son una gran serie de pros y contras! Para ser productivo y obtener los mejores resultados, concéntrese en una tarea a la vez, además esto le garantiza obtener resultados favorables.
    Además, los estudios han demostrado que concentrarse en una cosa a la vez mejora la capacidad de cambiar más eficazmente de una tarea a otra.
  7. Automatiza tus ideas según tu rendimiento
    Para aumentar la productividad, necesita ahorrar tiempo en las tareas más repetitivas y que ofrezcan resultados. ¿Cómo se hace esto? Hoy, gracias a las nuevas tecnologías, podemos automatizar casi cualquier tarea que se realice de forma habitual. Por ejemplo: crear una factura.
    Encuentra aplicaciones y herramientas para automatizar todo y ahorrar tiempo en las tareas más importantes. La idea es poder obtener los resultados de forma objetiva y específica.
  8. Genera un sistema de horarios para verificar tus emails
    Mucha gente piensa en el correo electrónico como un “ladrón de tiempo” que distrae de las tareas realmente importantes. De hecho, la revisión del correo electrónico es una tarea necesaria que no se puede suprimir. Todo lo que tuvimos que hacer fue crear un sistema para verificarlo, establecer horas específicas para leer el correo electrónico.

    Un buen sistema podría verse así:
    -Revise su correo electrónico antes de comenzar sus tareas de la mañana.
    -Revisa el correo electrónico por la mañana, en horas de la tarde y en la noche.
    -Revise su correo electrónico antes del final del día hábil para programar para el siguiente día hábil.
  9. Debes aprender a decir NO en momento específicos
    Es importante aprender a decir que no y mantenerse fiel a sus planes, por mas situación de estrés que pueda presentarse. No perder el tiempo en tareas sin importancia que no benefician a su empresa es fundamental para la productividad.
    Para hacer eso, ¡tienes que decir que no! Más a menudo. Sí, sabemos que suena lógico, pero no siempre lo cumplimos, hay que hacer el mayor de los esfuerzos por incluir esta palabra ante situaciones que lo requieran.
  10. Medita cada uno de tus pasos y decisiones
    Por qué la meditación está vinculada a la productividad La meditación es una práctica para reducir el estrés, mejorar la calidad de vida y la relajación. La meditación nos ayuda a mantener un justo equilibrio en nuestra vida, y con este equilibrio podremos mejorar muchos aspectos de nuestra vida diaria, entre ellos: el trabajo.
    Si deseas continuar conociendo cerca de los mejores tips y consejos para diferentes áreas de la vida tanto en lo personal como en lo laboral, no dudes en dejarnos tus comentarios y seguirnos, ya que constantemente creamos contenido para ti.

Y recuerda que en nuestra tienda OnLine también consigues productos ergonómicos que ayudarán a mejorar la productividad en la oficina!

× ¿Cómo puedo ayudarte?