Compartir

El Lettering es una técnica de dibujar letras a mano. Cuando las letras ya quedan dibujadas, ya sea con plantilla o a manuscrito, puedes cambiar sus formas, diseños, decoraciones y agregarle características y efectos para que su aspecto sea diferente y atractivo.

A continuación les compartimos 3 maneras de mejorar su lettering de forma sencilla con decoraciones atractivas.

Lo primero que te queremos recomendar son los MATERIALES, para ello recomendamos los plumones primavera especiales para lettering que puedes conseguir en cempac.co/store

Dicho esto, ¡empecemos!

Forma 1: Puntillismo

La primera forma de mejorar el lettering es ir rellenando cada letra con puntos, esta técnica se conoce como puntillismo.

Como ves es muy sencilla, lo primero que tienes que hacer es la letra, la forma, el contorno y luego ir rellenando con con puntos la parte interna de la letra, variando la cantidad de puntos que haces en cada espació, para poder generar diferentes efectos.

Forma 2: Letras en negativo

Según lettering.me, otra forma para mejorar un lettering es creando el efecto de letras en negativo, es decir, letras blancas sobre un fondo negro. Primero hay que dibujar la letra a lápiz y luego ir rellenando en negro los alrededores de la letra.

Forma 3: Efecto 3D

Una forma más de mejorar un lettering es hacerlo con efectos 3D, esto da la idea de que el diseño tiene mayor volumen, lo que lo hace visualmente más atractivo.
Para esta técnica les recomendamos ver este video de lettering.me donde aprenderán a hacerlo.

Recuerda que todos los implementos que necesites los puedes encontrar en cempac.co/store